Ilustracion Web Democracia Directa.net


Año de creación: 2005
Dimensiones:   11,68 x 17,60 cm, soporte digital.
Medio:   Fotografía y Digital.
Programa:   Fotoshop 7.0


Sinópsis:   Ilustración realizada para la web de Democracia Directa.net.




















Maximización de la Imagen: 331 x 499 px











Ilustraciones Teleoperadora - Canalmail


Año de creación: 2005
Dimensiones:   9,42 x 14,11 cm, y 39,26 x 58,81 cm, soporte digital.
Medio:   Fotografía y Digital.
Programa:   Fotoshop 7.0
Cliente:   Canalmail


Sinópsis:   Ilustraciónes realizada para la web de Canalmail, empresa madrileña líder en Email Marketing en España.

Combinamos fotografía real con técnicas de ilustracion de animación y coloreado digital.

Hemos empleado tres tipos de estilo, uno realista (primera ilustración), uno tipo comic book (segunda ilustración) y uno cartoon (tercera ilustración), para poder mostrar al cliente una variedad sobre la que poder escoger.





















Maximización de la Imagen 1: 267 x 400 px

Maximización de la Imagen 2: 435 x 600 px

Maximización de la Imagen 3: 353 x 600 px








Ilustraciones Web Amarouk Studio


Año de creación: 2005
Dimensiones:   9,42 x 14,11 cm y 39,26 x 58,81 cm, soporte digital.
Medio:   Fotografía y Digital.
Programa:   Fotoshop 7.0


Sinópsis:   Ilustraciónes realizada para nuestra propia web. Combinamos fotografía real con técnicas de ilustracion de animación y coloreado digital.

Para la primera ilustración se desarrolló una versión inicial a blanco y negro, que puede ser vista aquí.










Maximización de la Imagen 1: 267 x 400 px

Maximización de la Imagen 2: 501 x 750 px
































Durexlander


Año de creación: 2003
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 7.0
Cliente:   SSL International + Bis Interactive


Sinópsis:   Durex Lander es un proyecto para Durex(SSL International) realizado entre Bis Interactive y Amarouk Studio.

Mientras Bis Interactive se encargó de la programación en flash, nosotros nos hicimos cargo del apartado gráfico: el diseño de la mascota, la nave, la plataforma de aterrizaje y los fondos del juego.



Spiff: La Mascota


El diseño de una mascota siempre es un desafío; más cuando se trata de hacerlo para una multinacional, descontenta con su mascota previa. Durex necesitaba una mascota no sólo visualmente atractiva, sino que a la vez otorgase modernidad y originalidad; alejándose de su mascota anterior usada en su campaña de invierno del 2002.

Cuando la base de trabajo es únicamente la premisa: -"Necesitamos un condón astronauta"-, desarrollar la mascota puede convertirse en una tarea de lo más inversosimil y divertida a realizar con mucha creatividad y humor.

Alejarse de todo lo anterior y hacer algo rabiosamente nuevo y divertido era nuestro objetivo. El resultado de nuestras propias premisas como profesionales fue Stiff. El nombre es un claro homenaje al "Capitán Spiff" de Bill Watterson (Calvin & Hobbes).

Otra de nuestras intenciones, era dotar a la mascota de amplias posibilidades de merchandising; posibilitando así que Stiff aparezca en llaveros, camisetas, gorras, peluches, stickers...


Maximización de la Imagen: 518 x 694 px



La Nave


El diseño de la nave se sucedió tras una árdua labor de documentación en medios y artistas; desde Frank Frazzetta a Frank Cho, pasando por Star Trek y Futurama.

Debido a las necesidades y dificultades de programación que plantean en Actionscript las colisiones de la nave con los objetos en primer plano, se precisaba que la nave tuviese una forma concreta casi ovoidal.

Decidimos desarrollar el modelo que se puede observar en la imagen maximizable. En la que se puede ver la energía de propulsión, así como el tren de aterrizaje (a modo de patas) ya desplegado para aterrizar en la plataforma, (que puede verse aquí)).

Pero a nuestro juicio, al tener una cabina tan pequeña, se perdía detalle del piloto, por lo que modificamos ligeramente la cabina para darle un aire más humorístico y poder ver mejor a Stiff; tal y como se puede observar en el link.

Igualmente no queremos dejar de lado el diseño en detalle de Stiff dentro de la cabina en éste link.


Maximización de la Imagen: 550 x 438 px



Los Fondos


La nave y el piloto han de moverse por toda una serie de ricos escenarios en los que el jugador ha de evitar colisonar con el entorno y los obstáculos en movimiento, así como recoger cajas de condones Durex y estrellas de puntuación.

Se desarrollaron 6 fondos:


     Espacio Profundo.

     Desierto de Arena.

     Páramo Helado.

     Océano.

     Meteoritos.

     Ciudad Futura (versión mediodía y versión atardecer).


Maximización de la Imagen: 800 x 580 px



San Roque 2003


Año de creación: 2003
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 7.0
Cliente:   Hermandad de Devotos de San Roque, Vigo.


Sinópsis:   Ésta es nuestra primera propuesta para el cartel de la Romería de San Roque organizada por la Hermandad de Devotos de San Roque de Vigo.


















Maximización de la Imagen: 530 x 750 px



Xto


Año de creación: 2003
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 7.0
Cliente:   Ayuntamiento de Vigo, Concejalía de Festas e Animación Sociocultural, a concurso.


Sinópsis:   Ésta es nuestra primera propuesta para el concurso de carteles del Cristo de la Victoria 2003. Trabajamos sobre tres propuestas de las cuatro iniciales que teníamos.

Usamos un estilo modernista, claramente influenciado por el cartelismo producido por el artista moravo Alphonse Mucha entre 1890-1920. Combinando la ilustración a mano con las técnicas de coloreado digitales.

Para nosotros en ésta propuesta es más importante Cristo como hombre que cómo símbolo en la cruz.

La corona de espinas es usada como un símbolo del dolor del Cristo crucificado así como del que sufrieron los vigueses bajo el yugo francés.

Las estrellas simbolizan la victoria, la alegría por la liberación, tanto la que representa Cristo (para los Cristianos) como la que significó la victoria sobre el invasor para los vigueses.




Maximización de la Imagen: 490 x 750 px



Sandman, Lord of Dreams


Año de creación: 2002
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 7.0
Cliente:   Colección Privada, Vigo, Galicia.









Maximización de la Imagen: 530 x 750 px













"Sandman"es © de Neil Gaiman & D.C.Comics.









Fauno


Año de creación: 2002
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5
Cliente:   Festival de Barcelona Grec, a concurso.


Sinópsis:   Éste cartel forma parte de una serie de tres propuestas realizadas para concurso de carteles del Festival de "El Grec", que se celebra todos los veranos en Barcelona.

Ésta fue la primera propuesta, todos ellas, están basadas en la imagen que cimienta el dis´ño de todos los años: el Fauno.

Criatura mitológica de clara ambigüedad sexual (ambivalencia, más bien); que hemos preferido reflejar de manera ilustrativa, lejos de diseños en una onda más "minimalista" o de "similitudes".






Mediterráneo


Año de creación: 2002
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5
Cliente:   Festival de Barcelona Grec, a concurso.


Sinópsis:   Segunda propuesta para el cartel del Grec 2003, con un estilo de trazo más cercano a la animación que a la ilustración, o al diseño.

Propuesta basada no ya en la figura de un fauno (al menos no directamente, aunque las orejas lo delatan), sino en la mezcolanza étnica de las culturas asentadas en la ribera mediterránea.

La figura central del cartel posee un poco de cada pueblo, actual o de la antigüedad, asentado en todos los puertos bañados por las cálidas aguas del mediterráneo.



Maximización de la primera propuesta: 525 x 750 px

Maximización de la segunda propuesta: 750 x 525 px



Britte


Año de creación: 2002
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5 y Procreate Painter 6
Cliente:   Colección privada, Las Palmas de Gran Canaria.











Maximización de la Imagen: 800 x 580 px











"Britte" es © Nayra Pumar.



Viúda Negra


Año de creación: 2002
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5
Lápiz:   Adam Hughes.
Tinta y Color:   Ivan Valladares González.
Cliente:   Marvel Enterprises, Inc.


Sinópsis:   Ilustración de prueba, realizada como segundo modelo de una serie de posters de edición limitada de personajes femeninos de la editorial Marvel Comics.




Maximización de la Imagen: 374 x 750 px











"Viúda Negra" es © Marvel Enterprises, Inc.



Fénix


Año de creación: 2002
Dimensiones:   29,7 x 42,0 (A3 120 g.)
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5
Lápiz y Tinta:   Adam Hughes.
Color:   Ivan Valladares González.
Cliente:   Marvel Enterprises, Inc.


Sinópsis:   Ilustración de prueba, realizada como primer modelo de una serie de posters de edición limitada de personajes femeninos de la editorial Marvel Comics.




Maximización de la Imagen: 556 x 750 px











"Fénix" es © Marvel Enterprises, Inc.



Media Tierra (Deus Vult!)


Año de creación: 2001
Dimensiones:   29,7 x 21,0 (A4 120 g).
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5 y Procreate Painter 6
Cliente:   Francisco Cuenca Espí, y editorial Carrec del Sol, Barcelona.


Sinópsis:   Ilustración realizada para la portada de la novela del autor catalán Francisco Cuenca Espí, titulada "¡Deaus Vult!, El Pacto".

Novela de corte histótico-fantástico ambientada en la Edad Media en plena época de las Cruzadas. La imagen representa al protagonista de la novela en su metamorfosis física y psíquica producida por su pacto con los poderes del averno.






Maximización de la Imagen: 547 x 750 px








"¡Deus Vult!, El Pacto" es © de Francisco Cuenca Espí.



República


Año de creación: 2001
Dimensiones:   29,7 x 21,0 (A4 120 g).
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5 y Procreate Painter 6
Cliente:   Francisco Cuenca Espí, y editorial Carrec del Sol, Barcelona.


Sinópsis:   Ilustración realizada para la portada de la novela del autor catalán Francisco Cuenca Espí, titulada "Lazos de Sangre".

Novela ambientada en la Batalla del Ebro, que narra las vicisitudes de los protagonistas durante la Guerra Civil Española, en el bando republicano.






Maximización de la Imagen: 542 x 750 px








"Lazos de Sangre" es © de Francisco Cuenca Espí.






Ex Libris

Año de creación: 2000
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5
Cliente:   Bibliotecas privadas en Cataluña y Galicia.


Sinópsis:   Ambos ex libris forman parte de toda una serie que se nos encargaron para las bibliotecas de colecciones privadas, en Barcelona y en Galicia.

El primero fue creado para la librería de un naturalista; el segundo para la colección de un arquitecto catalán.

Para el segundo ex libris se escogió esa ilustración de entre varias realizadas por tratarse de la que otorgaba una mayor apariencia primigenia al elemento arquitectónico de la ilustración; puesto que en cierto modo, su aspecto recuerda al de un Zigurat Mesopotámico.

El sol, en esa inclinación vertical tras las nubes de tormenta, añade un efecto dramático presencial de aura "divina".













Maximización del primer Ex Libris:   367 x 342 px

Maximización del segundo Ex Libris:   271 x 349 px





Ketnar, La Gárgola Quake


Año de creación: 1999
Dimensiones:   29,7 x 21,0 (A4 120 g).
Medio:   Mixto y Digital.
Programa:   Fotoshop 5
Cliente:   Colección privada en Austin, Texas.


Sinópsis:   "Ketnar" es una petición realizada desde EEUU.

Se nos solicitó la realización de una ilustración que representa a un personaje, Ketnar; una Gárgola (a modo de las de la serie de Buenavista Internacional) en el mundo del Quake.

Fue la primera ilustración realizada digitalmente, con base de lápiz y tinta sobre papel.

Un boceto de la ilustración puede ser visto aquí.



Maximización de la Imagen: 523 x 750 px







"Ketnar" es © de Hudson.
"Gárgolas" es © de Buenavista Internacional.
"Quake" es © de idsoftware.